viernes, 4 de noviembre de 2011

La toronja y el limón - Gerardo Guevara


Razón de la obra elegida.

Escogí esta obra ya que me llamo mucho la tención su nombre, y al ver que pocas personas la conocían amplio mas mi curiosidad, incluso yo mismo nunca la había escuchado, se puede decir que es una canción algo desconocida para mucha gente en nuestra sociedad. También la escogí por su gran compositor que es Gerardo Guevara que es un icono dentro de la música ecuatoriana, pienso que esta obra recoge en el ritmo de albazo toda la vida que tiene la naturaleza.
Datos de la obra.                                                           
En 1980 viajó con la soprano Beatriz Parra y el barítono Galo Cárdenas, durante dos meses, por dieciocho diferentes ciudades de la URSS. El 81 integró el Consejo Interamericano de Educación Musical de la OEA con sede en Washington y compuso las obras "Jaguay" con poesía tradicional, 2) "Combate poético" con texto de Carrera Andrade para barítono y piano, 3) "Otoño" pasillo para canto y piano y también letra de Carrera Andrade, grabadas éstas dos últimas en FEDISCOS un año después y 4) "La Toronja y el Limón" albazo con texto de Leonado Páez. En Diciembre ganó con el Coro de la Universidad Central los Segundos Premios en música polifónica universal y en música popular, en el III Concurso Internacional de Coros celebrado en Ibagué, Colombia.
Análisis del personaje.
En el personaje a interpretar encontramos sentimientos diversos del autor, pienso que es una obra en que cada persona puede sentir distintas emociones, depende mucho de la imaginación ya que es una obra muy fantasiosa donde se narra la historia de amor de dos plantas en donde se cree que nace la naranja.
 

NO SE ENCONTRARON MAS VIDEOS.

2 comentarios:

  1. Es una composición hermosa, he tenido la suerte de escuchar y disfrutar sus
    versos interpretado por el Conjunto "Maestros del Ecuador" en la voz del Baritono Galo Cardenas, dirigido por otro de los grande de mi país Edgar Palacios.
    Hoy vivo en España soy integrante del coro Voces del Mundo y me gustaria desde aqui difundir composiciones como éstas, si alguién puede hacer llegar una partitura para el coro, estare muy agradecida.email:yoliarevalo6@hotmail.com

    ResponderEliminar