viernes, 4 de noviembre de 2011

Solamente una vez - Agustin Lara


Razón de la obra elegida.
Escogí esta obra ya que me gusta mucho los boleros, mas aun siendo del compositor Agustín Lara, en esta obra recoge el sentimiento de amor, del único amor en la vida, y como es común en sus obras reflejar todo el romanticismo.

Datos de la obra.
La primera canción que registró a su nombre fue La prisionera, la cual compuso en 1926. En septiembre de 1930 inició su carrera de éxitos rotundos en la radio, mediante el programa llamado La hora íntima de Agustín Lara. Al tiempo actuaba y componía canciones para diversas películas, entre ellas Santa (1931), inspirada en la novela de Federico Gamboa.Poco tiempo después participó en la radio con el programa La Hora Azul, compartiendo con intérpretes como Toña la Negra, Pedro Vargas y Alejandro Algara. Durante 1932 se presentó en el teatro Politeama de la Ciudad de México.  En 1933 afrontó el fracaso de su primera gira en Cuba, debido al cambiante clima político que imperaba en la isla. Hizo diversas giras por América del Sur y nuevas composiciones aumentarían su fama como Solamente una vez (compuesta en Buenos Aires y dedicada a José Mojica), Veracruz,Guitarra guajira/Palmera, Tropicana, Pecadora entre otras.

Análisis del personaje.
En el personaje a interpretar encontramos reflejados en cada palabra y en su melodía un romanticismo en el que sentimientos y emociones son puros del amor, pienso que la compuso en un momento en el que habían pasado muchos amores por su vida, pero solo uno. Una vez fue verdadero amor. Muchos dicen que el primer amor no se olvida y a lo mejor es ese del que habla en la canción.
  
  


                                            

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario